Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

Algunos consejos para ganar dinero con tu blog ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

Algunos consejos para ganar dinero con tu blog

Exponemos brevemente algunos consejos e ideas que pueden ayudar a promocionar gratis un sitio web y conseguir visitas, visitas y visitas. Ya sabéis que cuanto más visitas más formas de ganar dinero con vuestro blog tendréis.

Ganar dinero con un blog

Cualquier persona con una conexión a internet y sin demasiados conocimientos técnicos puede tener su espacio en la red. Una vez vayamos dando forma a nuestro proyecto web, tendremos en mente que lo complicado vendrá en el momento en que dé el salto a la red. Ya hemos contado algunos métodos para ganar dinero con un blog, ahora os contamos como poder posicionar vuestra web y luego tocará monetizarla.


La obtención de visitas es (generalmente) el fin último para el cual el sitio web ha sido creado y para ello aquí señalaremos unos aspectos en los cuales trabajar y con resultados en el número de visitantes a corto, medio y largo plazo y, que convenientemente debemos utilizar conjuntamente para lograr mejores resultados:

Intercambio de enlaces: 

Cuando intercambies enlaces con alguien, os favorecerá más el hecho que las dos webs tengan algo que ver entre ellas. El buscador Google valorará mejor un enlace de ese tipo que, por ejemplo, un enlace que provenga de una página de ropa infantil siendo el tema de tu web videojuegos.
Consigue tu enlace en ganardineroconunblog, Si quieres colaboración conmigo visita nuestra sección de enlaces, en donde tenemos un formulario para ello.

Directorios:

Es incontable la cantidad de directorios que hay en la red. Teniendo enlaces a tu página en directorios puede atraer algunas visitas, sino que también ayuda a mejorar en el ranking de los buscadores ya que son backlinks.
Los directorios más importantes son dmoz y yahoo directory. Si piensas que tu sitio tiene suficiente calidad puedes enviar tu solicitud aunque bueno.., inténtalo de todos modos tengas lo que tengas. Tienen miles de solicitudes diarias por lo que es complicado que te acepten y si lo hacen, la confirmación puede hacerse esperar durante meses.
Si buscas directorios en donde colocar tu página o blog, en nuestra sección directorios ponemos un listado de algunos que funcionan, que confirman rápido, con buen Pagerank y además son directorios SEO. Tened en cuenta que los directorios deben de ser de calidad, ya que ahora puede ser una ténica penalizada.

Tráfico proveniente de los búscadores: 

Es lo más complicado de conseguir y lo que más tiempo lleva. Es el llamado "posicionamiento natural" (en el que no se paga por salir en los primeros resultados de la búsqueda). Por medio de ciertas técnicas se trata de optimizar el sitio (el código, palabras clave, contenidos, etc) con la finalidad de alcanzar unas buenas posiciones para las búsquedas de los usuarios en los buscadores.
Dicho llanamente "cuanto más arriba mejor", hay que estar ahí para recibir visitas y, si consigues un buen posicionamiento ya tendrás casi todo el trabajo hecho.

Visita nuestra breve guía para saber cómo optimizar una web en donde mostramos algunos consejos para optimizar tu sitio.

Páginas de Anuncios Clasificados:

Son útiles sobre todo además si permiten la inclusión en el anuncio de un enlace a nuestro sitio web. En otros clasificados, en cambio no es posible esa opción y en ese caso lo que se puede hacer es pegar nuestra dirección en formato texto (algo es algo).
Si publicas anuncios en estas páginas procura no hacerlo de forma masiva y procurando siempre ofrecer algo (ya sea información o un servicio) no te limites a malas prácticas, más que nada porque te borrarán tu anuncio.
Visita nuestra sección de tablones de anuncios en donde recopilamos una serie de páginas de anuncios clasificados. Hemos tenido en cuenta en este listado que la publicación de anuncios sea gratuíta y que el proceso de publicación no sea demasiado arduo y complicado.

Utilización de los foros:

Busca foros que traten una temática similar al tema de tu página o blog y procura poner comentarios que puedan aportar algo. No se trata de poner mensajes en plan "visita mi página que es la mejor", no sólo porque podrían a considerarlo como spam sino también porque seguramente pasarían de tí y no conseguirías muchas visitas.

Comentar en blogs: 

Utiliza esta herramienta procurando aportar algo a la conversación o al tema que se está tratando y, por supuesto, spam no. Postear en un blog será mucho más efectivo si el tema de la conversación tiene relación con el tema de tu sitio web. Los lectores de ese blog están interesados en ese blog también tienen interés en el tema de nuestro sitio web (si es que tratan temas similares).

Firmas en las que pueda dejar tu backlink: 

Muchas páginas de clasificados, blogs u otro tipo de páginas permiten colocar tu enlace a la hora de firmar tus comentarios. Una vez hayas colocado tu comentario te habrás creado un backlink y conseguirás visitas a través de la lectura de tu post por otros usuarios.

Redes sociales:

En Facebook, tweeter, Tuenti, etc, se generan continuamente grupos en torno a diferentes temas o aficiones y en ellos los usuarios comparten entre ellos materiales como fotos, artículos, posts de blogs, etc.
En el caso de Facebook los enlaces no están visibles a los buscadores pero el hecho en sí de estar visible en grupos activos de esta comunidad puede traducirse en futuras menciones de bloggers y usuarios de estos grupos de discusiones en sus blogs, en foros o en sus páginas.

Pues estas son algunas de las formas de hacer que tu blog genere visitas y de esta manera poder ganar dinero con él. Consigue el mayor numero de visitas posible teniendo el mayor numero de keywords bien posicionadas.
Hazlo todo de manera "natural", tus ganas de ganar dinero pueden llevar a que el buscador Goo gle te penalice.

0 comentarios:

Publicar un comentario