Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

¿Ganar Dinero con un Blog personal? ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

¿Ganar Dinero con un Blog personal?

como ganar dinero con un blog
Está claro que ganar dinero con un blog es una gran idea. La finalidad de un blog que hemos enfocado a un determinado micronicho es la de monetizarlo, tanto con Adsense como con programas de afiliados, pero cuando hablamos de monetizar un blog personal, parece que existe cierto temor. Veamos si se puede ganar dinero con un blog personal.


Leyendo ciertos blogs de marketing online, he encontrado comentarios de ciertas personas que están totalmente en contra de monetizar un blog personal, ya que piensan que estás prostituyendo el blog, y que de esa manera se pierde cierta credibilidad.

Parece que es malo que un blog personal tenga en su contenido enlaces de afiliados, ya que los lectores pueden pensar que el bloguero solo quiere ganar dinero en vez de darles información de calidad, pero la verdad es que una cosa no quita a la otra.

Por que tu tengas un blog personal con el que quieras ganar dinero, no quiere decir que no puedas ayudar a tus lectores con información útil y de calidad.

Yo tengo un listado de unos 10 blogs favoritos que suelo leer siempre que puedo, y practicamente todos contienen enlaces de afiliados o publicidad, y no por eso pienso que el blog ha perdido credibilidad.

Estos blogs publican contenido de calidad que me resulta muy interesante, y cuando veo un enlace de afiliado, si me interesa el producto lo compro, y si no directamente paso de largo, pero no me siento engañado.

¿Que es un enlace de afiliados?

Uno de los métodos mas utilizados para monetizar un blog es el marketing de afiliados. Con un programa de afiliados tu recomiendas productos de terceros en tu blog, utilizando un enlace de afiliado que el vendedor te proporciona, y recibes una comisión por cada venta que se genere desde tu enlace.

Es cierto que cuando creas un blog personal lo creas con el fin de crear una comunidad de lectores, todos interesados en una misma temática, para que puedas ayudarles con información que demandan, pero no tiene nada de malo que quieras ganar dinero por el trabajo que estás realizando en tu blog. Nadie trabaja gratis.

Cuando tu mismo has probado una herramienta o producto y piensas que le podría resultar útil a tus lectores, la recomiendas, y si la compran estás ayudándoles mientras generas unos ingresos al mismo tiempo.

Un blog personal requiere de muchas horas de trabajo, y no hay nada malo en que quieras obtener un beneficio a cambio de esas horas de trabajo.


ganar dinero


Como puedes evitar que tus lectores no confien en ti por utilizar programas de afiliados.

  • Todo el mundo no va a estar siempre de acuerdo con tus decisiones. Eso es algo que debes saber. No puedes tener contento a todo el mundo, por que cada persona piensa de forma diferente, y lo que a uno le puede parecer bien, al otro le puede molestar.
  • También debes de seleccionar bien que productos son los que vas a recomendar en tu blog. Deben de ser productos probados por ti, y que realmente sean buenos.
  • También es recomendable avisar a tus lectores cuando colocas un enlace de afiliado, para que vean que eres totalmente transparente y avisas cuando hay un enlace por el cual puedes ganar dinero si alguien compra. 
  • También debes de avisarles que a ellos el producto les va a costar lo mismo si compran a través de tu enlace que si lo hacen por su propia cuenta. En ningún momento salen perjudicados.
  • Por último, no te dediques nada más que a recomendar productos. Lo ideal es combinar posts donde recomiendes productos con posts donde simplemente ofrezcas contenido de calidad y además gratis.

Conclusión para ganar dinero con un Blog personal.

Tener un blog personal es una buena manera de poder ayudar a otra gente con la información que les proporcionas y al mismo tiempo poder ganar dinero.

Si quieres ganar dinero con un blog, te animo a que puedas crear tu propio blog ya. No puedes perder mas tiempo.

Mi blog personal actual es http;//www.pilladoporlared.com .  Te invito a que participes en él.

0 comentarios:

Publicar un comentario