Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

El Secreto para no Abandonar tu Blog ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

El Secreto para no Abandonar tu Blog

como ganar dinero con un blog
He podido comprobar que muchas personas que quieren ganar dinero con un blog empiezan con mucho entusiasmo, pero a los pocos meses se desaniman y terminan por abandonarlo. Para que esto no te ocurra a ti, quiero darte el secreto para no abandonar tu blog.




Porque deberías tener un blog.

Si aún no tienes un blog, lo primero que quiero hacer es animarte para que puedas crear tu propio blog, hoy mismo.

Tener un blog en Internet es una experiencia muy enriquecedora que te puede aportar muchos beneficios, aparte de poder ganar dinero, claro está.

Sea cual sea tu perfil (ama de casa, estudiante, empleado, desempleado, empresario o pensionista), deberías tener un blog.

A continuación quiero presentarte algunas estadísticas del mundo del blogging.

Estadísticas del blogging.

  • Existen mas de 70 millones de blogs en el Internet.
  • Mas de 120.000 blogs son creados cada día.
  • Cada 2 segundos se crean unos 3 blogs.
  • 1.500.000 de posts son publicados cada día.
  • El idioma con mas blogs es el japonés, seguido del inglés y el chino en tercer lugar.


La verdad es que estos números son impresionantes, pero hay un problema: mas del 90% de los blogs mencionados acaban abandonados, y en muchas ocasiones esto ocurre en los primeros 6 meses de existencia del blog.


¿Por que alguien crearía un blog para terminar abandonándolo en tan poco tiempo?


No creo que nadie quiera crear un blog para abandonarlo a corto plazo.

Existen varias razones por las que un blogger abandona su blog a los pocos meses de su creación:

  • Falta de tiempo.
  • Falta de motivación.
  • Falta de interés.
  • Conseguir pocas ganancias.
  • ...


ganar dineroEstas son algunas de las razones principales, pero existe una razón que es la mas importante de todas. Esta es la razón número 1 por la que miles de blogs son abandonados cada día, y el factor enemigo número 1 que debes evitar si quieres ganar dinero con un blog: La falta de ideas para escribir nuevo contenido.

Que alguien abandone un blog por no poder dedicarle tiempo es un poco absurdo, ya que un blog solo necesita unas 2 o 3 horas semanales para tenerlo actualizado.

La verdad es que es muy fácil quedarse sin ideas para continuar escribiendo de manera constante.

Cuando te conviertes en blogger y creas tu primer blog, cientos de ideas rondan tu cabeza sobre lo que puedes empezar a publicar en tu blog, pero con el paso de las semanas y de los meses, esas ideas terminan agotándose.

El autor termina quedándose sin ideas y sin inspiración sobre que contenido nuevo escribir, y cuando se da cuenta, ha estado varias semanas sin escribir en su blog, hasta que termina por abandonarlo.

El secreto para no abandonar tu blog.

Pero no te alarmes por que hay una solución para que esto no te ocurra. No es una solución mágica que por arte de magia tu blog tendrá éxito, pero es el factor mas importante para que no abandones tu blog y puedas continuar trabajando en él hasta que empiece a dar frutos.

El secreto para que no abandones tu blog es que la temática de tu blog sea una temática que te apasione.

Puede que haya muchas temáticas que sean muy rentables en Internet con las que se pueda ganar mucho dinero, pero si son temáticas sobre las que no tienes conocimientos directamente te diría que no te molestes en crear un blog sobre dicha temática.

Lo mejor a la hora de crear un blog es crearlo sobre una temática que te apasione y sobre la que tengas conocimientos.
  • Si te gusta viajar, crea un blog de turismo. 
  • Si te gustan los animales, crea un blog de mascotas.
  • Si te gusta el fútbol o los deportes, crea un blog sobre deportes.
  • Si te gustan los gadgets, crea un blog sobre tecnología.

Solo se trata de escribir sobre lo que más te gusta. Es normal que termines abandonando tu blog si te gusta cocinar pero creas un blog sobre la política en Rusia.

Por último quiero darte varios consejos que si los tienes en cuenta, conseguirás ser constante con tu blog y no abandonarlo.


blog en internet


7 consejos para no abandonar tu blog.

  • Este es tu reto. Los seres humanos funcionamos mejor cuando nos proponemos un reto.
  • Busca varias temáticas. No me refiero a que hagas un blog multitemático, pero que escoge una temática principal y varias subtemáticas que tengan que ver con la temática principal.
  • Crea una reserva de posts, para poder utilizarlos en esos días que te cuesta escribir.
  • Cada momento es bueno. Cada momento del día es bueno para inspirarte sobre que escribir. Puede que te venga una nueva idea cuando estás comprando comida en el supermercado. Apunta la idea en el móvil para que no se te olvide.
  • Que tu blog sea una rutina mas. Tenemos cientos de rutinas que realizamos cada día. Que escribir en tu blog sea una rutina mas.
  • Lee otros blogs de tu misma temática. No se trata de copiar contenido de otros, pero si que leas a otros autores para saber cual es su opinión sobre el tema. Esto te inspirará nuevas ideas.
  • Esto es un negocio. Dale a tu blog la importancia que se merece. Si quieres ganar dinero con tu blog, debes tratarlo y prestarle la atención que un negocio se merece.


0 comentarios:

Publicar un comentario