Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

Preguntas que te Harás al Crear tu primer Blog ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

Preguntas que te Harás al Crear tu primer Blog

como ganar dinero con un blog

Puede que ya estés convencido de que debes crear un blog. Has leído sobre los beneficios de tener un blog y te gustaría ganar dinero con un blog, pero tienes ciertas dudas sobre como empezar este nuevo proyecto. En este post quiero darle solución a esas dudas que rondan tu cabeza para que puedas crear tu primer blog ya.






¿Quiero tener un blog, pero como comienzo?


No te preocupes si no sabes por donde empezar, ya que no necesitas ser ningún experto informático para crear un blog y poder ganar dinero con él.

En Internet existen varias plataformas que te permiten crear un blog en cuestión de minutos. Las mas conocidas son Wordpress y Blogger, las cuales tienen interfaces de usuario mas sencillas de utilizar, aún para un principiante, y puedes tener tu blog creado hoy mismo siguiendo pasos muy sencillos.



¿Tengo que comprar un dominio?


Mi recomendación es que si lo compres, ya que solo te cuesta unos 8 o 10€ al año, y le da un aire mucho mas profesional a tu blog. De esta manera tu blog podrá llamarse Elairelimpio.com en vez de llamarse elairelimpio.blogspot.com

Debes tener en cuenta que existen varios tipos de dominios:

  • Dominios cortos de unas 4 letras.
  • Dominios formados por una palabra creada por ti.
  • Dominios formados por 2 palabras.
  • Dominios de 3 o 4 palabras que describen una profesión.



¿Que es un hosting?


Un hosting es un espacio de almacenamiento donde poder alojar tu blog. Contratando un hosting serás el dueño al 100% de tu blog, por lo que no tendrás que tener ningún miedo de si la plataforma que estés utilizando te borra tu blog, por alguna razón. 

Utilizando Blogger no necesitarás contratar un hosting, pero que sepas que tu blog le pertenece a Google. Si utilizas Wordpress, mi recomendación es que alojes tu blog en Hostgator, una empresa norteamericana, que te ofrece hostings con un buen servicio, y al mejor precio.

Si quieres contratar tu hosting en Hostgator, utiliza el código gdxihosting82 al contratarlo para obtener un 25% de descuento.



¿Como comenzar a escribir en el blog?


Suele ocurrir que cuando creas tu primer blog, estás obsesionado con escribir posts perfectos, pero debes saber que la perfección no existe. 

ganar dinero con un blogNo pierdas tu tiempo tirándote horas y horas intentando ver donde puedes mejorar el texto que has escrito.

Algo que realmente es importante es que mejores el aspecto visual del post, ya que tus lectores antes de leer tu post, lo escanearán para ver si realmente merece la pena leerlo. Si visualmente les atrae el post, entonces si lo leerán.

Por esta razón, utiliza párrafos cortos de máximo 3 o 4 líneas, y divide el post en varias secciones, con una introducción, un nudo y un desenlace.

También utiliza subtítulos, listas e incluye 1 o 2 imágenes por post, además de vídeos siempre que sea posible, para enriquecer la experiencia del lector.



¿Que tamaño es el ideal para un post?


A Google le gustan los artículos extensos, con el mayor contenido posible, pero en mi opinión, hay temáticas que si escribes un post de 900 o 1.000 palabras, pocos serán los que se lo lean de principio a fin.

Lo importante es que el lector disfrute de lo que está leyendo, y se vaya con la información que estaba buscando.

Creo que lo ideal es escribir posts que tengan entre 250 y 700 palabras. No pienses en ganar dinero con un blog en tu primer artículo.



¿Cada cuanto tiempo tengo que publicar en mi blog?


Esto depende de ti y del tiempo que tengas para dedicarle al blog, pero debes saber que a Google le gustan los blogs que publican a menudo.

Hay bloggers que intentan publicar al menos un post diario, pero se que eso es complicado, al menos al principio, por lo que debes proponerte una cantidad de posts por semana, y aferrarte a ello.

Lo ideal es que al menos puedas escribir 2 o 3 posts semanales.



¿Donde encuentro inspiración para escribir?


Hay personas que deciden no crear su blog hasta que tengan 40 o 50 posts preparados para publicar, pero no creo que sea recomendable.

Cuando empieces a trabajar en tu blog y a desarrollarlo, te irán surgiendo nuevas ideas sobre lo que escribir, y sobre lo que tus lectores buscan en tu blog.

También te recomiendo que busques otros blogs de tu misma temática, y que veas que es lo que publican ellos. Esto te dará una idea de lo que se está hablando sobre la temática de tu blog.



¿Como conseguir que mi blog destaque?


En Internet existen millones y millones de blogs, y para destacar entre todos ellos hay que aparecer en las primeras posiciones en Google cuando un usuario realiza una búsqueda. Casi todos los usuarios que realizan una búsqueda en Internet, se quedan en las 3 primeras páginas del resultado.



¿Puedo llegar a ganar dinero con un blog?


La respuesta es un si rotundo, pero no te hagas falsas expectativas. Para ganar dinero en Internet con un blog necesitas ser muy constante en el trabajo que realices y deberás darle tiempo al tiempo.

Mas del 80% de los blogs se terminan por abandonar antes de sus primeros 6 meses de existencia, y creo que esto es un error, ya que Google funciona como un grifo. Al principio no recibes nada de tráfico pero poco a poco tu posicionamiento va mejorando y las visitas empiezan a llegar.

No esperes estar ganando dinero con tu blog hasta que no hayan pasado como mínimo entre 6 y 12 meses.



Conclusión.


Espero que esta información te haya resultado útil, y sea el empuje final que necesitas para crear tu blog hoy mismo. El éxito de tu blog está mucho mas cerca de lo que piensas. Constancia y trabajo y conseguirás resultados con tu blog.



0 comentarios:

Publicar un comentario