Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

Ganar Dinero con un Blog en un Micronicho ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

Ganar Dinero con un Blog en un Micronicho

ganar dinero con un blog en internet

Si has llegado hasta este blog es por que posiblemente estés interesado en saber como ganar dinero con un blog. Seguro que ya sabrás que si se puede ganar dinero con un blog, pero quiero explicarte como se puede conseguir enfocando nuestro blog en un determinado micronicho.



Explicarte en un solo post como se puede ganar dinero por Internet enfocándonos en un micronicho es algo complicado, ya que existen diferentes métodos para monetizar un blog, y tampoco quiero aburrirte con un post de 6.000 palabras.


Un micronicho es un nicho mas específico, el cual normalmente tiene menos demanda, pero también es mas sencillo conseguir posicionarnos en determinado nicho.

Si conseguimos posicionar nuestro blog en un determinado micronicho, conseguiremos que este se convierta en un sistema automatizado que nos genere ingresos pasivos, sin tener que trabajar mucho en él.


Ganar dinero con un blog con mi propio negocio.

Un blog es una gran herramienta para dar a conocerte en Internet. Si tienes un negocio físico, en el cual prestas un determinado servicio, o con el cual comercializas un determinado producto, puedes dar a conocer tu negocio en Internet, para así aumentar tus ganancias.

Un factor importante para conseguir esto es escoger bien un nicho de mercado en Internet, al cual enfocar nuestro blog.

Debe de ser un nicho en el cual haya personas que realmente puedan estar interesadas en lo que tenemos para ofrecerle.

Para buscar nichos de mercado en Internet siempre recomiendo la herramienta de palabras clave de Google Adwords. Esta es una herramienta totalmente gratuita que Google pone a nuestra disposición, la cual nos ofrece un completo estudio de mercado, con el número aproximado de búsquedas que tiene una determinada palabra clave en Internet.

Si por ejemplo tienes una empresa de reformas en Madrid, esta herramienta te mostrará el número de búsquedas mensuales que tiene las palabras clave "reformas en Madrid", y tendremos que comprobar si la competencia que tendremos en Google es alta o no.

Para comprobar la competencia existente debemos realizar la búsqueda de las palabras clave seleccionadas en Google, y ver si las páginas webs que aparecen en las primeras posiciones son páginas con autoridad, el pagerank que tienen, cuantos enlaces apuntan hacia ellas, la antigüedad de dicha página, etc.


herramienta de palabras clave de google adwords


Ejemplo de como ganar dinero con un blog en un micronicho.

Security Guard Training HQ es un blog de Pat Flynn, uno de los bloggers que me gusta seguir y de los mas conocidos en Estados Unidos.

Al ver el blog en un principio parece una página web estática, pero en realidad es un blog que tiene en la parte superior una parte estática donde da a conocer lo que ofrece su negocio, y en la parte inferior podemos encontrar los posts publicados del blog.


negocio en internet



Pat ha creado este blog y lo ha posicionado con las palabras clave: Formación para guardias de seguridad.

Al año de crear en blog, empezó a recibir unas 600 visitas diarias, y le generaba unos 500€ mensuales.

Actualmente Pat gana alrededor de 1.800€ mensuales con este blog.

Aumentar las ganancias de mi negocio con un blog.

Como demuestra el ejemplo anterior, un blog es una gran herramienta para aumentar las ganancias de nuestro negocio, pero para ello, necesitamos conseguir tráfico web cualificado, y esto se consigue posicionando nuestro blog en el micronicho que hayamos escogido.

Da igual a que te dediques, si tienes un negocio, ahora es el momento ideal para darlo a conocer en Internet con un blog. Ganar dinero con un blog está al alcance de todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario