Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

¿Que Escribir en un Blog? ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

¿Que Escribir en un Blog?

ganar dinero con un blog
Tener un blog en Internet es una gran oportunidad de negocio que no puedes desaprovechar. Puede que hayas creado un blog por varios motivos: ayudar a otra gente, mostrar tu trabajo, ganar dinero, etc, pero te hayas quedado sin ideas para publicar contenido. A continuación voy a darte ideas sobre lo que puedes escribir en tu blog.





¿Aún no tienes un blog?

En mi opinión, todo el mundo debería tener un blog. Tener un blog es una experiencia enriquecedora que no puedes desaprovechar.

Tanto si eres un estudiante, una ama de casa, un empresario o un jubilado, tu también deberías tener un blog.

Además de los beneficios que te puede aportar (mejorar como persona, mejorar tus conocimientos, aprender a escribir...) puedes ganar dinero en Internet gracias a tu blog.



Ya tengo un blog, pero no se que escribir.

¿Sabías que casi el 90% de los blogs se terminan por abandonar a los pocos meses por falta de ideas para escribir nuevo contenido?

Es lo típico que suele pasarle al blogger amateur. Crea un blog con mucho entusiasmo, pero termina por quedarse sin ideas, o simplemente se desmotiva.

Para que esto no te ocurra a ti, quiero darte una serie de consejos, para que no entres en esta fase de estancamiento, pero antes quiero darte varios consejos sobre tu blog.



Pasos a seguir al crear tu blog.

como ganar dinero con un blogEscoge bien la temática del mismo. Es importante que tu blog sea sobre una temática que te apasione. Esto te ayudará a mantenerte motivado al publicar nuevo contenido.

Define bien el número de publicaciones que quieres realizar a la semana, y mantente firme en esos plazos.

Define el formato de tus posts antes de empezar a publicar: título llamativo, introducción que atraiga al lector, nudo con varios apartados, y desenlace que tenga una llamada a la acción para el lector.

Utiliza imágenes y vídeos en tus posts.



Consejos para tener una rutina de publicación de contenido.


No pierdas tu tiempo.

A mucha gente le paso que pierden mucho tiempo en Internet, navegando por foros, leyendo otros blogs o publicando cosas en Facebook. Todo ese tiempo que desperdicias es tiempo que puedes aprovechar para publicar nuevo contenido en tu blog.



No malgastes tus ideas.

Cada vez que te venga una nueva idea sobre que escribir en tu blog, anótala en tu smartphone o en una libreta. Esas ideas te pueden venir muy bien para esos momentos en los que no sabes sobre lo que escribir.



Comparte tus experiencias.

A los lectores en general les gustan los blogs que tienen un toque personal, en el que el autor comparte sus experiencias y sus puntos de vista.

Haciendo esto llamarás mas la atención de tus lectores.



Recomienda a otros blogs.

No tengas miedo de hablar en tu blog sobre otros blogs, incluso de tu misma temática. No tienes que verlos como competencia, sino como una posibilidad de mejorar la experiencia de tus lectores. Tus lectores agradecerán que les recomiendes otros blogs con contenido de calidad, y no se olvidarán de ti.



Escribes sobre casos de éxito en tu nicho.

La gente necesita historias que les motiven a continuar en lo que están haciendo. Por ello, es recomendable tener una sección en tu blog en la que hables de casos en los que otras personas han tenido éxito dentro del nicho de mercado en el que esté tu blog.



Ideas para escribir en tu blog.


  • Publica tus opiniones sobre diferentes temáticas.
  • Publica listados.
  • Publica investigaciones sobre temáticas que interesen a tus lectores.
  • Inspírate leyendo otros blogs de tu misma temática.
  • Lee libros relacionados con la temática de tu blog.
  • Recomienda productos o servicios que puedan interesar a tus lectores.
  • Habla sobre errores que hayas cometido.
  • Recomienda otras webs o blogs.
  • Aprovecha los comentarios de tus lectores para saber que es lo que realmente están buscando.
  • Realiza entrevistas a personajes conocidos en tu nicho.
  • Comparte vídeos de Youtube que puedan resultar interesantes para tus lectores.
  • Escribe sobre futuros eventos que puedan interesar.
  • Publica tutoriales.
  • Busca las últimas tendencias en Twitter y habla sobre ellas.
  • Escribe un artículo sobre preguntas frecuentes de tus lectores.
  • Publica consejos sobre como resolver problemas que tus lectores puedan tener.
  • Comenta noticias de actualidad.
  • Publica guías completas.

blogging



Conclusión.

No desaproveches la oportunidad de tener éxito con tu blog en Internet, ni dejes que la rutina o la falta de ideas te desmotive.

Un blog es una gran oportunidad que no debes desaprovechar. Utilízalo para crear una comunidad de seguidores fieles que vengan a ti como el experto en el nicho del que tengas conocimientos y obtendrás grandes beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario