Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

Errores al Posicionar tu Blog ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

Errores al Posicionar tu Blog

ganar dinero con un blog

Para conseguir tráfico web en nuestro blog, necesitamos posicionarlo en Google o en los diferentes buscadores. Esto puede convertirse en una obsesión que nos lleve a cometer ciertos errores. A continuación quiero mencionar varios errores que debemos evitar en cuanto al posicionamiento de nuestro blog y que pueden hacer que no ganes dinero con tu blog.






Las prisas no son buenas.


El posicionamiento de nuestro blog es importante, pero no debemos precipitarnos y empezar a darle importancia antes de tiempo.

Lo primero que tienes que hacer es escoger las palabras clave con las que quieres posicionarte en Google. 

Esta selección de palabras clave es muy importante, ya que si escogemos palabras clave con mucha competencia, puede que estemos condenando a nuestro blog al fracaso.

Un ejemplo sería querer posicionar nuestro blog de turismo con la palabra clave "viajes baratos". Esta es una palabra clave con mucha competencia y con la que difícilmente conseguiríamos aparecer en la primera página de Google.




Utiliza el long tail.


Este término se refiere a palabras clave mas largas, de unas 3 o 4 palabras, que suelen tener menos búsquedas mensuales en Internet, pero en las que también tendremos menos competencia para posicionarnos.

Te resultará mucho mas fácil posicionarte con la long rail "ropa deportiva para hombres con sobrepeso" que con la palabra clave "ropa deportiva".

Google Adwords tool es una herramienta que Google pone a nuestra disposición, totalmente gratis, la cual nos ofrece un análisis completo de palabras clave, indicándonos el número de búsquedas que se realizan mensualmente de una palabra clave.

Con esta herramienta podrás filtrar los resultados por países, idiomas, etc.

Siempre recomiendo esta herramienta por que es la que yo utilizo para buscar palabras long tail que tengan poca competencia.



La importancia del título.


Muchos blogger cometen el error de empezar a escribir un post,  una vez que lo han terminado le ponen el título al mismo.

Es recomendable hacerlo al revés, y primero seleccionar el título del post que vamos a escribir, y después escribir de acuerdo al título que hemos seleccionado. De esta manera conseguirás mantenerte mas enfocado en el tema del que quieres hablar y en las palabras clave con las que quieres posicionarte.



¿Qué buscan tus lectores?


Un consejo muy valioso que leí en un blog, es que te pongas en la piel de los lectores de tu blog.

Piensa que es lo que ellos buscan en tu blog, y que contenido es el que necesitan para satisfacer la demanda o necesidad que tienen.

Si le prestas atención a lo que tus lectores buscan, conseguirás escribir contenido mucho mas valioso para ellos, y de esta manera pasarán mas tiempo en tu blog, lo cual afectará al posicionamiento del blog.

como ganar dinero


Copy paste, el mayor error.


Un grave error que afectará a tu posicionamiento es copiar contenido de otros blogs. Nunca lo hagas o dejarás de ganar dinero con tu blog.

Google utiliza técnicas muy avanzadas para saber si tu contenido es duplicado, por lo que si estás copiando contenido, antes o después Google te pillará y te penalizará.

Es bueno leer otros blogs de tu misma temática para inspirarte y conseguir nuevas ideas sobre lo que escribir, pero ni se te ocurra copiar el contenido de otros.



No te obsesiones con el posicionamiento.


Todos estamos deseando que las visitas a nuestro blog empiecen a llegar, sobre todo al principio cuando nadie lee tu blog, solo tu madre y algún amigo, pero no es bueno obsesionarse con el SEO.

Lo mas importante al principio es crear contenido de calidad, para que los lectores que con el tiempo vayan llegando, encuentren lo que están buscando.

De poco te servirá recibir mucho tráfico web si los lectores acaban yéndose de tu blog por no encontrar lo que buscan.

Google mide a las personas que no encuentran lo que buscan en tu blog con el porcentaje de rebote. Este porcentaje le indica a Google el porcentaje de visitantes que han llegado a tu blog y se han salido al instante sin hacer click en ningún enlace.

Si este porcentaje es muy elevado, tu posicionamiento se verá afectado. En cambio si tu porcentaje de rebote es muy bajo, Google entenderá que tus lectores están contentos con tu contenido, y con el tiempo mejorará tu posicionamiento web. "Como ganar dinero con un blog" utiliza técnicas de Seo pero con tranquilidad y parsimonia.

Conclusión.


Como ganar dinero con un blog, es difícil y complicado. Intenta evitar los errores que hemos comentado, y enfócate en crear contenido de calidad, y con el tiempo conseguirás el posicionamiento de tu blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario