Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

Como Mejorar la Calidad de tu Blog ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

Como Mejorar la Calidad de tu Blog

como ganar dinero con un blog

Muchas personas crean un blog, pero se lo toman muy a la ligera, y piensan que solo se trata de publicar un post de vez en cuando, pero un blog tiene mas detalles que hay que tener en cuenta. Por ello quiero compartir contigo varios factores que tienes que tener en cuenta para mejorar la calidad de tu blog.



Se que cada blog es un mundo, dependiendo del nicho de mercado al que esté enfocado, pero hay varios puntos que suelen ser idénticos en todo blog. 

Puede que estemos recibiendo tráfico web, pero no estemos obteniendo los resultados deseados por culpa de detalles que a veces no tenemos en cuenta.

A continuación quiero mencionarte estos factores para que los tengas en cuenta, ya que si quieres ganar dinero con un blog, estoy seguro que obtendrás mejores resultados a partir de ahora si prestas atención a estos puntos.




Contenido enlazado y compartido.


A todos nos gusta que enlacen nuestro contenido y lo compartan en las redes sociales, incluso yo lo suelo pedir a mis lectores, pero para ello, debemos crear contenido que sea digno de enlazar, no cualquier cosa. 

Está demostrado que cuanto mas largo sea el post, mas posibilidades de que se enlace. Según estudios los posts de unas 1.500 palabras para arriba son los mas enlazados.



Crear una comunidad de lectores.


Lo normal, y en mi caso también es así, alrededor del 80% de las visitas al blog son visitas nuevas proveniente de buscadores, y solo un 20% de las visitas son lectores que ya han estado en nuestro blog y vuelven para ver que nuevo contenido pueden encontrar.

Es importante intentar ampliar ese 20%. Eso querrá decir que tenemos una gran cantidad de visitas de una comunidad de lectores fiel a nuestro blog, que están interesados en lo que publicamos en cada post, y vuelven una y otra vez.

Conseguir esto es un proceso lento, pero podemos conseguirlo gracias al uso de las redes sociales, y al pedirle a nuestros lectores que se suscriban por email al blog.



Más publicaciones, maá tráfico web.


Este punto tiene mucha lógica. A Google le interesan mas los blogs que publican contenido a diario, que los blogs que solo publican una vez cada 10 días. Con el tiempo, si Google ve que tu trabajo es constante, te premiará mejorando tu posicionamiento, y recibirás mas tráfico web.

Además si tienes una comunidad de seguidores suscritos a tu blog, y publicas cada día, lo normal es que estos seguidores visiten tu blog cada día para ver el post del día.

Estudios han demostrado que los blogs que superan los 50 posts publicados, aumentan su tráfico web en mas de un 50%. Más cantidad, más ganar dinero con un blog.




Utiliza imágenes y vídeos.


En ocasiones me he encontrado con blogs que no utilizan ni una sola imagen en sus posts, y la verdad es que la estancia en los mismos es muy monótona. Ya tienen que tener un contenido muy bueno para que estés enganchado al blog mucho tiempo.

Está demostrado que los blogs son mas atractivos cuando utilizamos imágenes y vídeos.

Además el uso de vídeos puede mejorar tu posicionamiento, por que al publicar vídeos, esto hace que el tiempo medio que pasan nuestros lectores en el blog aumente, y este es uno de los factores que Google tiene en cuenta para saber si a los visitantes les gusta tu blog.


éxito de un blog



Publica los lunes.


No es una regla establecida, pero he comprado que los fines de semana mis blogs reciben menos visitas, y los lunes es uno de los días de la semana con mas tráfico web.



Más artículos, más clientes para tu negocio.


Estudios han demostrado que las empresas que publican contenido en sus blogs con mayor continuidad, reciben hasta 4 veces mas clientes.



Posts de invitados.


En una encuesta realizada, el 60% de los encuestados determinaron que se fían mas de un blog en el que publican varios autores que de los blogs donde solo publica un único autor.

Se que tener varios autores para tu blog es difícil, pero puedes aceptar posts de invitados de vez en cuando. Tus lectores te lo agradecerán.



Conclusión.


El éxito de tu blog puede estar determinado por varios factores. Por ello, es importante que le prestemos atención a estos pequeños detalles para mejorar la calidad de nuestro blog. Y así conseguir nuestro objetivo de ganar dinero con él.

Si crees que existe algún que otro factor más que pueda influenciar en la calidad de un blog, te animo a compartirlo a continuación en un comentario. Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario