Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

Como Ganar Dinero con Google Adsense ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

Como Ganar Dinero con Google Adsense

como ganar dinero con un blog
Existen diferentes métodos para ganar dinero con un blog, pero pocos tan conocidos como Google Adsense. Si estás buscando como monetizar tu blog para obtener unos ingresos extras, sigue leyendo, por que vamos a ver como funciona Google Adsense y como puedes utilizarlo para ganar dinero.




¿Que es Google Adsense?

Adsense es una empresa de PPC (pay per click) que pertenece a Google. Cualquier persona puede crear un blog y registrarse en Adsense para colocar anuncios de Adsense en el blog, y obtener ganancias cada vez que un lector del blog pincha en uno de los anuncios.

Si tienes un blog y quieres monetizarlo, o si aún no lo tienes, pero estás pensando en crear uno para ganar dinero en Internet, a continuación quiero explicarte como funciona esta plataforma de publicidad.



¿Como funciona Adsense?

Existen miles de empresas que utilizan la plataforma de publicidad Google Adwords para anunciarse en Internet y recibir tráfico web.

Cuando una empresa se anuncia en Adwords, paga una pequeña cantidad de dinero por cada usuario de Google que haga click en su anuncio. Google te ofrece a través de Adsense, la posibilidad de obtener parte de esa cantidad como ganancias en tu blog, al colocar anuncios de Adsense en el mismo.

Imagínate que tienes un blog sobre "mascotas para el hogar", en el que hablas sobre los diferentes animales que podemos tener en casa como mascotas, además de técnicas de adiestramiento para perros, etc.

ganar dinero con un blog


Al registrarte en Adsense, puedes colocar en tu blog hasta 3 bloques de anuncios de Adsense, escogiendo el tamaño y el formato de anuncios que aparecerán. En esos bloques, Google hará que aparezcan anuncios relevantes al contenido de tu blog.

Si por ejemplo existe una tienda online de accesorios para perros, que se ha anunciado en Adwords, Google colocará su anuncio en tu blog, ya que es muy probable que tus lectores puedan estar interesados en ese tipo de anuncios.

Por cada click que reciban tus anuncios recibirás una pequeña cantidad, que suele estar entre los 0,08€ y los 2 o 3€ por click.

La cantidad que percibes por click depende de varios factores, entre los que destacan la cantidad que el anunciante haya pagado por anunciarse, o la temática del anuncio. 

Un anunciante no pagará la misma cantidad por un anuncio enfocado a videojuegos, en el cual es muy probable que pinchen adolescentes que tienen poco poder adquisitivo, que un anuncio de seguros de casa, en el cual es muy probable que pinchen personas adultas con un mayor poder adquisitivo para comprar lo que el anunciante muestra en el anuncio.

Lo que tienes que tener bien claro es que ni se te puede pasar por la cabeza el hacer clicks inválidos en tus propios anuncios, ya que Google lo detectará y cancelará tu cuenta Adsense.



¿Cuales son las mejores temáticas para ganar dinero con Adsense?

Como ya he mencionado, las mejores temáticas son las que están relacionadas con un producto o servicio que el lector puede llegar a comprar o a contratar.

Un listado de temáticas ideales para ganar dinero con Adsense puede ser el siguiente:


  • Seguros.
  • Turismo.
  • Hoteles.
  • Finanzas.
  • Empresas.
  • Hipotecas.
  • Dinero.
  • Hosting.
  • Medicina.
  • Vacaciones.
  • Compras.



Las temáticas menos recomendadas o con las que menos se puede ganar en Adsense son las siguientes:

  • Facebook.
  • Tonos de móviles.
  • Humor.
  • Juegos flash.


Esto no quiere decir que con estas últimas temáticas no se puede ganar dinero con Adsense, pero si que se necesitará mucho mas tráfico web para ganar dinero que con otras temáticas mas rentables.



¿Como mejorar las ganancias en Adsense?

Existen dos factores importantes a la hora de mejorar nuestras ganancias en Adsense: El formato de anuncios y la posición de los mismos.

La posición de los bloques de anuncios en nuestro blog es esencial para obtener mayores o menores ganancias.

ganar dinero blog
Cada blog es diferente y lo ideal es ir realizando pruebas para comprobar donde recibimos mas clicks en los anuncios. 

Aún así, es recomendable colocar los anuncios en la parte superior del blog, dentro del contenido de los artículos (debajo del título del post) y al final del artículo.

Los tamaños que yo mas recomiendo son:

  • 336x280 (bloque que podemos colocar dentro del contenido y al final del post).
  • 728x90 (bloque horizontal que podemos colocar en la parte superior del blog).
  • 300x250 (bloque que podemos remplazar por el de 336x280).


En general estos formatos y estas posiciones son las mas recomendadas, pero cada blog es un mundo, y lo ideal es poder realizar pruebas con diferentes formatos y posiciones, hasta que encontremos el punto clave con el que obtengamos mayores ganancias.


Conclusión.

Cualquier persona puede ganar dinero con Adsense. Solo necesitas tener un blog. Si aún no lo tienes y quieres saber como ganar dinero con un blog con este y otros métodos, regístrate a continuación introduciendo tu nombre y email, y recibirás mi eBook 4 pasos para ganar dinero en Internet, totalmente gratis.

Si quieres seguir aprendiendo sobre como ganar dinero con Google Adsense, te invito a leer mi post Ganar dinero con Google Adsense, Curso gratuito.





1 comentarios:

Zone Options opiniones dijo...

Muy buena información, voy a probar ese tema.

Publicar un comentario