Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

Como Atraer Lectores con tu Post ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

Como Atraer Lectores con tu Post

como ganar dinero

Todo blogger lo que pretende al crear un blog es recibir lectores interesados en sus publicaciones. Cuando recibes un visitante en tu blog, tienes que encontrar la manera de enganchar a ese visitante par que lea tu blog. A continuación quiero explicarte como puedes conseguir que el que llegue a tu blog no se vaya.



Cuando escribes un post en tu blog, aparte de crear contenido de calidad, tienes que hacer que este contenido sea atractivo para el lector.




Escanear un post.


Hoy en día, los que andamos buscando información por Internet, no llegamos a un blog y simplemente nos leemos un post completo al instante.

Lo primero que hacemos es escanear el post de arriba a abajo para ver si el contenido nos resulta atractivo. Si el post nos llega a parecer atractivo, entonces si nos tomamos la molestia de leerlo lo detenimiento.

Para conseguir atraer lectores a nuestros posts, tenemos que tener en cuenta varios factores a la hora de crear contenido y hacerlo atractivo para el lector.


crear un blog



Como crear posts atractivos.




Crear títulos atractivos.

El título de tu post es uno de los factores mas importantes a la hora de llamar la atención del lector.

Intenta crear títulos que despierten la curiosidad de tus lectores. Si consigues crear títulos con una suficiente fuerza de atracción, conseguirás despertar la curiosidad del visitante y este entrará al post.



Crea párrafos cortos.

Da igual como sea tu contenido, debes separarlo en párrafos cortos. 

Si el lector se encuentra con un tocho de párrafo de 10 líneas creo que ni se atreverá a leer tanta información aglutinada. 

Es importante que separemos el contenido del post, por muy largo que sea, en párrafos cortos, y utilizando subtítulos para dividir el post en varias secciones.



Crea listas.

Cuando quieres mencionar varios factores o crear un listado de puntos que quieres mencionar, es ideal hacerlo en modo lista, separados los factores con puntos, para hacerlo mas vistoso para el lector.



Guía al lector a través del post.

El post tiene que tener una estructura definida. No se trata simplemente de escribir 700 palabras y marear al lector.

El post puede estar dividido en varias partes como:


  • Introducción (con la que llames la atención del lector y des una breve explicación de lo que vas a hablar).
  • Nudo. (la parte principal del post, dividida en diferentes párrafos o secciones)
  • Desenlace. (Parte final donde puedes realizar una llamada a la acción o ridirigir al lector a otro post).


ganar dinero con un blog



Uso de imágenes y vídeos.

Tienes que intentar hacer la experiencia de tus lectores dentro de tu blog lo mas rica posible. Para ello, puedes utilizar al menos 1 o 2 imágenes por post, además de vídeos que aporten algo mas de valor al post.

Utilizar vídeos también es interesante para el SEO, ya que los vídeos hacen que tus visitantes pasen mas tiempo en tu blog. Google mide el tiempo medio de tus visitantes en el blog. Si pasan mas tiempo quiere decir que les gusta el contenido, y por lo tanto Google mejora tu posicionamiento.



Conclusión.


Ten en cuenta los factores anteriormente mencionados, y conseguir convertir tus visitantes en lectores que volverán una y otra vez a leer lo que tienes que decirles. Si quieres ganar dinero con un blog deberás de aplicar todas estas técnicas que te aconsejamos.


0 comentarios:

Publicar un comentario