Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

Métodos para Ganar Dinero con un Blog ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

Métodos para Ganar Dinero con un Blog

como ganar dinero con un blog
Existen varios métodos para monetizar un blog. Dependiendo del nicho de mercado al que queramos enfocar nuestro blog, podemos monetizarlo con un método o con otro. Si quieres saber como ganar dinero con un blog, a continuación detallaré los principales métodos para ganar dinero en Internet con un blog.


Existen muchas empresas o plataformas en Internet que te ofrecen la posibilidad de monetizar tu blog, pero no se trata de escoger cualquier método. Hay empresas que pagan cantidades ridículas y además no son fiables, ya que pueden dejar de pagarnos en cualquier momento.

Para convertir nuestro blog en un negocio online estable que nos genere ingresos pasivos estables, necesitamos escoger los métodos adecuados para monetizarlo.

ganar dinero


4 métodos para ganar dinero con un blog.

A continuación detallaré de forma breve estos 4 métodos, ya que utilizaré otros posts para entrar en todo detalle.

Google Adsense.

Adsense es la plataforma de publicidad online (PPC) mas utilizada para monetizar blogs. Casi todo el mundo conoce y utiliza Adsense. Con este sistema podemos colocar hasta 3 bloques de anuncios en nuestro blog y Google hará que aparezcan en ellos publicidad de empresas que han pagado por anunciarse en Google. Por cada click que nuestros lectores hagan en dichos anuncios recibiremos una pequeña cantidad de dinero, que puede varias entre 0,08€ y 3 o 4 euros.

Google Adsense es una empresa seria y fiable aunque no es recomendable utilizarla como único método de monetización, ya que combinándola con otros métodos se le puede sacar un mayor rendimiento a nuestro blog.


Programas de afiliados.

Un programa de afiliados consiste en convertirte en afiliado promocionando productos de terceros en tu blog. La plataforma de afiliación te proporciona los enlaces y banners necesarios para recomendar productos en tu blog. Estos enlaces llevan tu código de usuario camuflado, por lo que por cada lector que acceda a la landing page del vendedor del producto y compre obtendrás una comisión que puede ser de hasta el 75%.

En mi opinión esta es la mejor manera de ganar dinero con un blog. No necesitas tener un producto propio, solo dedicarte a posicionar tu blog y cuando empieces a recibir tráfico web, recomiendas productos y a ganar dinero.



Publicidad directa. 

Este método consiste en poner a la venta espacios de banner en tu blog donde otros negocios o webs puedan poner su banner con un enlace a su web para promocionar su negocio, a cambio de una cantidad mensual que tu estipules. 

Este método se puede utilizar para sacar una cantidad extra aunque no se consigue ganar mucho dinero con publicidad directa, a no ser que recibas miles de visitas diariamente.

ganar dinero con un blog


Vender tu propio producto.

Si tienes un producto creado por ti mismo, como por ejemplo un eBook sobre una determinada temática, lo ideal es utilizar un blog para conseguir visitas de ese nicho de mercado y después promocionar tu producto.

Se puede ganar mucho dinero con este sistema, lo único es que requiere de mucho trabajo el llegar a tener un producto propio.



Conclusión.

Estos son los 4 métodos mas recomendables para ganar dinero con un blog. Con ellos se puede llegar a ganar mucho dinero. Todo depende de ti.

Si aún no tienes un blog, te recomiendo que te suscribas a continuación, introduciendo tu nombre y email. Tendrás acceso a mis mejores posts, además de que recibirás totalmente gratis mi eBook 4 pasos para ganar dinero en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario