Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso MÁS INFORMACIÓN

¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog? ~ Como Podemos Ganar Dinero con un Blog

¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog?

como ganar dinero con un blogEsta es la pregunta que miles de personas en todo el mundo se hacen, ya que buscan una manera de obtener ingresos pasivos en Internet. Aún así muchas lo intentan y a los pocos meses terminan por abandonar ya que no obtienen nada. A continuación vamos a analizar si realmente se puede ganar dinero con un blog.





¿Que es un blog?

Un blog es una página web no estática, en la cual se puede compartir contenido de forma lineal, actualizando dicho contenido con continuidad para aportar información al lector sobre una determinada temática.


Existen millones de blogs en Internet, y cada día se crean mas. Cada día se crean 20.000 blogs, solo en el Reino Unido.



¿Para que crear un blog?

Un blog sirve para compartir información que tengamos sobre una determinada temática con nuestros lectores. Podemos crear un blog sobre cualquier tema, y puede servir para varias cosas, entre ellas para ganar dinero.

Hay personas que crean un blog como hobbie, solo para entretenerse, otras para compartir información que tienen con los demás, otras crean un blog personal donde comparten sus experiencias, y otras lo crean para monetizarlo y conseguir obtener unos ingresos extra cada mes, o incluso para dedicarse a ello a tiempo completo.

El problema con querer monetizar un blog es que para poder ganar dinero hace falta recibir tráfico web, es decir, visitas, y eso no se consigue de la noche a la mañana.

Muchas personas crean un blog creyendo que van a hacerse ricos, y a los 3 o 4 meses de trabajar en él lo abandonan por que no han ganado nada, y piensan que ganar dinero con un blog es totalmente imposible.

como ganar dinero con un blog


¿Como funciona Google?

Cuando tu creas un blog, Google no se fía de ti. No sabe si eres legal y quieres aportar contenido de calidad para el usuario, o si pretendes usar técnicas ilegales para posicionarte rápido en Google. Por eso las visitas no te llegan a corto plazo. 

Google va examinando los pasos que sigues, cuanto publicas, que calidad tiene tu contenido, y si este es de agrado para tus lectores. Google comprueba el tiempo que tus lectores pasan de media en el blog, que porcentaje de rebote tienes (porcentaje de visitantes que llegan y se salen del blog sin haber pinchado en ningún enlace), cuantas páginas ven tus visitantes, etc.

De esta manera Google sabe si lo que tus lectores encuentran en tu blog es lo que realmente estaban buscando.

A Google también le gustan los blogs que se actualizan con frecuencia. Si publicas contenido de calidad con continuidad, Google valora tu blog y poco a poco irá mejorando tu posicionamiento.

En mi blog ganardineroxinternet.net estuve trabajando publicando contenido durante 5 meses, publicando al menos 5 artículos por semana, y todo este tiempo no conseguí ningún ingreso, pero al sexto mes Google mejoró mi posicionamiento, y empecé a aparecer en las primeras páginas de Google con determinadas palabras clave, y las ganancias empezaron a llegar.



Conclusión.

Yo mismo he podido comprobar que si se puede ganar dinero con un blog y quiero ayudarte a que tu también puedas conseguirlo.

Si quieres seguir aprendiendo sobre los diferentes métodos que existen para monetizar un blog, te invito a registrarte a continuación, introduciendo tu nombre y email. Recibirás mi eBook 4 pasos para ganar dinero en Internet, totalmente gratis.


1 comentarios:

EDWIN dijo...

YO ACTUALMENTE ESTOY GANANDO ALGO DE DINERO CON MI BLOG Y GOOGLE ADSENSE.

Publicar un comentario